En materia de empleo, y gracias al Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio Laboral para Personas y Jóvenes con Discapacidad de Asovica, en 2016 se crearon más de 50 nuevos contratos de trabajo tanto en empresas del sector privado como en la Administración Pública y Centros Especiales de Empleo.
Para el caso de usuarios adscritos al Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción SocioLaboral para Personas con Discapacidad, que comprende personas en edad laboral con discapacidad igual o superior a 33%, se crearon en total 46 nuevos contratos de trabajo, de los cuales 11 han sido indefinidos, 28 temporales y 7 por obra y servicio.
Para el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción SocioLaboral para Jóvenes con Discapacidad, que comprende jóvenes de 16 a 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil con discapacidad igual o superior a 33%, se crearon en total 5 contratos de trabajo, de los cuales 4 han sido temporales y 1 por obra y servicio.
En prácticas formativas, se han establecido convenios con distintas empresas privadas, los cuales se revelan como la mejor manera de contactar con la realidad laboral y de acercamiento por parte del empresariado a las capacidades laborales de este amplio sector de población.
Empresas como Hiper Simply, E.leclerc Soria, Bar Restaurante Casa Toño, entre otras, acogieron durante 2016 a un total de 9 personas con enfermedad mental y discapacidad física de nuestro programa de empleo, con resultados satisfactorios tanto para la persona como para la empresa.
En el sector público, merece especial mención el convenio establecido con la Diputación Provincial de Soria para la realización de prácticas formativas en el área de Conserjería que incorporó ya a una persona y prevé para 2017 acoger a mínimo tres nuevos participantes para el apoyo en este tipo de labores.
Todo esto, acompañado de una continua formación que pretende mejorar las habilidades sociales y laborales de los destinatarios del programa.