Con el fin de reforzar las bondades del arte como elemento clave de estimulación sensorial, los usuarios del Centro de Día de Asovica Fadess acudieron al Colegio Nuestra Señora del Pilar Escolapios, para pasar una jornada de convivencia con los alumnos de la Institución, y presenciar de cerca las obras creadas por ellos, centradas en el arte y el cine para niños, en el marco del proyecto «Espora Doblemente»
La jornada sirvió de marco para que alumnos de Escolapios ofrecieran a las personas que acuden al Centro de Día de Asovica, distintos regalos relacionados con la temática de inclusión social.
El proyecto socioeducativo Espora Doblemente, pretende acercar el arte a todos los colectivos y mostrar que a través de éste se pueden trabajar, de manera transversal, numerosos contenidos como pueden ser las emociones, la gama de colores, las estaciones del año, la estimulación a través de los sentidos, y otros conceptos, que promuevan el desarrollo del individuo. Todo ello, desde una perspectiva individual y personal, fomentando la creatividad y la autorrealización.
Este acuerdo de colaboración potencia también la misión de las dos entidades, considerando que el Colegio Escolapios es una institución educativa que apuesta por la educación basada en proyectos de Innovación, fomentando el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la creatividad y en la autonomía personal, mientras que Asovica Fadess. se dedica a la promoción del bienestar y de la calidad de vida de las personas diagnosticadas con una enfermedad mental, a través de proyectos innovadores que potencien su rehabilitación psicosocial.
Concretamente y, desde Asovica-Fadess, el proyecto se desarrolla en una de las actividades llevadas a cabo desde su Centro de Día, en el que se potencian las actividades ocupacionales y se fomenta la habilitación psicosocial de las personas con discapacidad psíquica por enfermedad mental. Las sesiones se realizan de forma semanal y de una hora de duración.