Desde Enero hasta Junio de 2017, el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción SocioLaboral para Personas y Jóvenes con Discapacidad que lleva adelante Salud Mental Soria Asovica ha permitido gestionar 37 nuevos contratos de trabajo, 24 de los cuales se han realizado a través de los Centros Especiales de Empleo del Grupo Asovica Fadess en distintas áreas como hostelería, limpieza, lavandería, entre otras.
El Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción SocioLaboral para Personas y Jóvenes con Discapacidad, es una iniciativa que lleva adelante Asovica desde 2015 que permite mejorar la empleabilidad de los destinatarios. En el caso de prácticas formativas, se han suscrito convenios con 15 empresas de diferentes sectores para que unos 25 usuarios de la entidad pongan en práctica, en un entorno real de trabajo, los conocimientos adquiridos en los distintos cursos de formación realizados.
Hasta Junio de 2017 la entidad ha realizado unas cinco acciones formativas entre las que destacan cursos de legislación laboral, jardinería, atención al público en comercios, asistente personal y montaje de estructuras de madera.
Para lo que resta de 2017, Asovica pretende continuar la misma línea de trabajo, que permita dar respuesta a los usuarios y apoyarlos en su proyecto de vida profesional.