Fundación Mapfre entrega reconocimiento a Ayuntamiento de Soria por mejorar empleabilidad de personas con discapacidad

La Fundación Mapfre ha entregado un reconocimiento al Ayuntamiento de Soria por promover la integración laboral de personas con discapacidad a través de las prácticas formativas fruto del convenio de colaboración entre el consistorio y la Asociación Virgen del Camino (Asovica).

Las prácticas, incluidas en el programa “Juntos somos capaces” de la Fundación Mapfre, que otorga becas para la realización de este proyecto, están enmarcadas en el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio Laboral para Personas con Discapacidad que lleva adelante Asovica.

IMG-20180302-WA0001

En esta oportunidad se han ejecutado en el área de Ordenanza y Conserjería.

A la entrega del diploma ha acudido Ana Alegre, concejal delegada de Acción Social, Cooperación e Igualdad del Ayuntamiento de Soria, quien ha recibido el documento de manos de la responsable de la oficina de Mapfre en Soria, Noemí Cercadillo, en compañía del participante de prácticas, César Hernández García, que ha concluído su período de formación, y de Nora Vergara, técnico de Empleo de Asovica.

Para Alegre “es importante que las administraciones nos sumemos estos programas de inserción laboral que son una oportunidad para colectivos con un acceso al mercado más complicado. La experiencia ha sido muy positiva con una magnífica implicación en este caso de César durante todo su período de trabajo con nosotros y esperamos poder seguir colaborando un futuras iniciativas”.

Por su parte,  la responsable de Mapfre, Noemi Cercadillo, ha manifestado la intención de la Fundación de “seguir promoviendo la integración de personas con discapacidad en empresas regulares, a través de un proyecto tan ilusionante como lo es el programa “Juntos Somos Capaces”

La ejecución de prácticas formativas en entornos reales de trabajo se ha llevado a cabo a través de convenios de colaboración enmarcados en el programa de integración laboral de personas con discapacidad de Fundación Mapfre, con la asistencia técnica de Fundación Konecta y el apoyo de la Federación de Salud Mental Castilla y León a la que pertenece Asovica.