La marca de productos artesanales Delirios Fadess Shop de Asovica Fadess, ya puede encontrarse en nuevos puntos de la capital, gracias a la colaboración de empresas sorianas que demuestran su responsabilidad social corporativa, al servir de vitrina y comercializar esta línea de artículos hechos a mano por las personas con problemas de salud mental que acuden a los talleres pre-laborales de la entidad.
Desde ayer, Eleclerc Soria dispone de un cabecero en la tienda donde se exponen cinco líneas de distintos productos, gracias al acuerdo de colaboración con el Centro Especial de Empleo Servifadess S.L., empresa perteneciente al Grupo Asovica Fadess. Entre los artículos que pueden encontrarse destacan velas, yoyos, libretas, sacos térmicos, delantales, tablas de cortar, porta vinos, juguetes de madera, percheros, entre otros artículos elaborados a mano.
De igual forma, el espacio de “Lonja Soria” ubicado en el Mercado Municipal y gestionado por la empresa Biosfera, colabora comercializando velas en forma de setas y el tradicional juguete “tres en raya”, hecho en madera artesanal.
La nueva tienda de tatuajes Old Black Tattoo, inaugurada el pasado 10 de marzo en la calle Las Casas, también dispone de distintos productos de Delirios Fadess Shop en su “Rincón Solidario”, donde además participan otras entidades del tercer sector.
Estos nuevos puntos de venta se unen a la tienda Numanguerrix que desde hace unos años ya es pionera, colaborando con Asovica Fadess en la comercialización de sus productos artesanales.
De esta forma, la entidad pretende dar visibilidad al trabajo que se realiza en los distintos talleres que tienen como objetivo la rehabilitación social y laboral de las personas con problemas de salud mental que participan diariamente en ellos.