Inserta Empleo formará a través de Salud Mental Soria Asovica a personas con discapacidad en actividades de almacén y pedidos
Inserta Empleo, a través de la Asociación Salud Mental Soria Asovica, realizará una nueva acción formativa dirigida al colectivo de las personas con discapacidad psicosocial. En esta ocasión, se trata de los cursos “Operaciones Auxiliares de Almacenaje” y “Preparación de Pedidos” con un total de 120 horas, que se desarrollarán desde el 29 de marzo al 12 de mayo, en las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Salud.
Un grupo de hasta 15 personas participarán en esta formación donde podrán adquirir habilidades para aplicar tanto técnicas en la recepción y comprobación de cargas en un almacén, como en la preparación de pedidos, labores con importantes salidas en el mercado laboral actual.
Desde la entidad ejecutante del proyecto, Salud Mental Soria Asovica, informan que aún queda alguna plaza disponible para aquellas personas con discapacidad de 33% o superior, desempleadas, y mayores de 30 años, interesadas en participar. Podrán apuntarse hasta el viernes 23 de marzo, contactando al área de empleo de la entidad, en los teléfonos 607 55 28 31 o 652 12 63 27
El curso se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Inserta Empleo a través de la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Este tipo de acciones están dirigidas a mejorar la inserción laboral en un colectivo de población que presenta las tasas más bajas de acceso al empleo dentro de la discapacidad.
Para incrementar esta empleabilidad, desde Inserta se plantean acciones formativas de este tipo en las que el objetivo es potenciar la mejora en habilidades y de cualificación de las personas con discapacidad, de tal forma que se aumenten sus posibilidades de acceso al mercado laboral.