APOYO PSICOLÓGICO

Prestamos apoyo psicoterapéutico para facilitar la expresión de pensamientos, la gestión de emociones, y la adquisición de habilidades que fomenten las capacidades y fortalezas.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante el diálogo, facilitamos la comprensión de la situación emocional de la persona, a través del análisis de la sintomatología, el posible diagnóstico y las preocupaciones que esté pasando en la actualidad. Para ello ponemos el foco en su proyecto de vida y en lo que echa en falta, y quiere conseguir a medio plazo.

Nos adaptamos a las necesidades y el contexto que rodea a cada persona en nuestras diferentes formas de atención: presencial en las sedes, telefónicamente, con visitas domiciliarias o en el exterior de los recursos.

¿Quiénes son los destinatarios?

Personas con problemas de salud mental o dificultades emocionales, que están pasando por un proceso que les genera malestar psicológico y les limita en su día a día.

ATENCIÓN A FAMILIAS

Es un programa que ofrece a las familias información, formación, asesoramiento y apoyo para mejorar su capacidad de manejo de la enfermedad mental, contribuyendo, con ello, a promover la autonomía personal con el modelo de atención centrado en la persona, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Se apoya a las familias y se realiza entrenamiento en habilidades de comunicación y mejora del clima familiar, manejo del estrés y solución de problemas de convivencia concretos. Se realizan actuaciones individuales o en grupo.

Se realiza a través de:

  • Escuela de familias.
  • Respiro familiar.
  • Orientación y asesoramiento individualizado.
  • Atención psicológica.